Capadocia 2011 - Bibiana1

Vaya al Contenido

Capadocia 2011

Mis Viajes
Hoy damos comienzo a este viaje que no estaba programado por nosotros ya que después de 6 meses de tener reservada una Suite en el crucero Happy Dolphin que nos iba a llevar por el Mediterráneo una semana antes de partir nos comunican que la empresa del crucero ha quebrado imaginaros la decepción ya que teníamos todo preparado y comprado para este crucero, hacemos las gestiones pertinentes para ver si podemos hacer otro crucero con las mismas características que el anterior pero no se adaptaban a lo que nosotros ya teníamos planeado, debido a este infortunio nos acordamos que el año pasado cuando vinimos a Estambul hablamos de volver algún día para conocer la Capadocia por esta razón nos hemos embarcado en este viaje para poder conocer Turquia más en profundidad.

Bienvenidos... a Capadocia, el país de las maravillas justo en el centro de Turquía. Capadocia es una mezcla extraordinaria donde se reúnen el esplendor artístico de la madre naturaleza y los ilimitados recursos humanos, Capadocia es uno de esos lugares que hay que experimentar una vez en la vida. Capadocia está compuesta de caprichosas rocas cónicas, únicos países ondulados, esplendidas sendas, misteriosas ciudades subterráneas y las Iglesias de piedra, Capadocia es sin duda un lugar que hay que ver para creer en Turquía.

DÍA 16 de Octubre de 2011 - ESPAÑA / CAPADOCIA

Bien, volvemos a escoger un mayorista como El Corte Inglés, por supuesto este tipo de viajes tienen que estar programados por medio de un circuito organizado, no nos hace gracia este tipo de viajes en autocar pero en este caso en particular nos ha gustado viajar con Royal Vacaciones y con su guía turístico Mehmet (desde aquí mi enhorabuena por el viaje tan excelente y tan bien organizado en todo el recorrido que hicimos por la Capadocia) los últimos días estuvimos en Estambul por nuestra cuenta ya que lo conocíamos bastante bien del año pasado.
Empieza el espectáculo!!

El día de salida nos tocó madrugar (4:00 AM) para coger el taxi que nos llevaría al aeropuerto de Barajas nos presentamos en el aeropuerto en el mostrador de Royal Vacaciones dos horas antes de la salida del avión y entre la facturación y el embarque salimos en el vuelo Pegasus 594 a las 8:35 AM con destino al aeropuerto de Nevsehir en la Capadocia (duración del viaje 4:30 horas).

A la llegada nos está esperando un guía para darnos las primeras explicaciones y montarnos en el autocar que nos llevará al Hotel Dinler en Ürgüp no sin antes empezar la visita turística por el fascinante Valle de Uçhisar y contemplar por primera vez los espectaculares parajes volcánicos de Avcilar y Güvercinlik, etc…

La habitación del Hotel Dinler 5 estrellas es la 404 y una vez llegamos nos aseamos un poco ya que veníamos muy cansados, cenamos en el buffet del hotel que por cierto nos gustó bastante, después de la cena nos tomamos una copa en el piano bar y nos vamos a dormir ya que vamos a madrugar bastante (4:30 AM) para dar un paseo en Globo.

DÍA 17 de Octubre de 2011 – CAPADOCIA
Nos despertamos a las 4:45 y sin desayunar salimos en microbús hacia el lugar dónde nos espera el globo a 150 € por persona para en la madrugada y después de desayunar allí mismo y acompañados del suave viento despegar tranquilamente y empezar a disfrutar de unas inolvidables vistas de la región desde el globo aerostático, el piloto del globo nos hacía travesuras como el ir directos hacia las chimeneas de lava volcánica y en el último instante subir el globo rozándolas, para los neófitos del vuelo en globo, confirmaros que no hay sensaciones de velocidad ni vértigo ni peligro al descender hacia tierra.

Ya casi sin tiempo volvimos al hotel y en el buffet nos pusimos en forma para poder empezar el recorrido por la región de la Capadocia de bellos paisajes naturales mezcla de los caprichos de la naturaleza y del arte humano, visitamos el Valle de Göreme que es un auténtico museo al aire libre de iglesias rupestres perforadas en monolitos volcánicos y decorados con frescos e hicimos un recorrido por el Valle de Pasabagi cuyo paisaje modelado por la naturaleza ofrece las espectaculares Chimeneas de las Hadas.

Después visitamos la Ciudad subterránea de Saratli con viviendas trogloditas de varios niveles de profundidad excavadas por las comunidades precristianas para protegerse de los ataques árabes y donde se pueden contemplar los dormitorios comunes, cocinas, pozos de ventilación, etc... al principio pensé que me daría un poco de claustrofobia pero nada de nada, es una visita muy recomendable.

Nos llevaron a ver una demostración de cómo tejen a mano alfombras y kilims en un taller especializado (compramos un killim para traer a casa) también estuvimos en unos talleres artesanos de joyas pero eran prohibitivos, comimos de buffet y nos llevaron a la fortaleza de Uçhisar para ver más parajes volcánicos y finalmente fuimos a un pueblo abandonado en Avusin para hacer trekking.

DÍA 18 de Octubre de 2011 - CAPADOCIA / KONYA / PAMMUKKALE
Levantada a las 5:45 y desayuno en el buffet con salida hacia Pamukkale a las 7:00 horas y este día estaremos 12 horas de autocar haciendo varias paradas, la primera parada a la hora y media la hicimos en Derinkuyu dónde pudimos meternos en su ciudad subterránea y ver como vivían en la antigüedad y yo no sé cómo pude meterme entre sus pasillos ya que eran muy estrechos pero había que salir de allí.

Nos dirigimos hacia Konya en el centro de la estepa de Anatolia y visitamos el Mausoleo de Mevlana poeta persa que difundió el sufismo en Ásia Menor y fundó la orden de los Derviches Danzantes después de comer nos metemos otras 2 horas de autocar y hacemos una parada técnica para comer yogourt con miel y semillas de opio si, si, opio, continuamos hacia Pamukkale que es conocida por las famosas cascadas de algodón (travertinos) realmente son piscinas calcáreas petrificadas debidas a la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona.

Nos alojamos en el hotel Pam Thermal 5 estrellas y tenemos la posibilidad de disfrutar de sus termas pero después de un día tan agotador o cenamos o nos bañamos, nosotros optamos por la cena y la copa posterior y a dormir que hay que madrugar otra vez.

DÍA 19 de Octubre de 2011 - PAMUKKALE-/ EFESO/ ESMIRNA + vuelo a ESTAMBUL
Desayuno y salida para visitar las ruinas de la ciudad balnearia romana de Hierápolis de Pamukkale edificada encima de las cascadas y que posee la mayor Necrópolis del Mundo Antiguo, aparca el autocar y subimos andando 800 metros hasta las ruinas del anfiteatro y luego andando llegamos a la zona de las piscinas de algodón dónde la gente se quitaba los zapatos para andar sobre el agua termal, algunas personas incluso se ponían en bañador, también pudimos ver a rusos y rusas bañándose en la piscina termal de Cleopatra dentro de la piscina había columnas y demás piedras que cayeron debido a un terremoto.

Salida por carretera hacia Éfeso la ciudad clásica mejor conservada al este del Mediterráneo, a las 2 horas de viaje en autocar hacemos parada técnica y vemos en un taller artesano un desfile de modelos con ropa de piel pero también era prohibitiva luego nos llevan a comer y al terminar nos llevan a ver las ruinas de Éfeso donde podemos ver el Odeón, la Puerta de Hércules, el Templo de Adriano, la Biblioteca de Celso, el Ágora y el impresionante Teatro Romano, las Letrinas, etc… de esta visita nos impresionó muchísimo la Biblioteca que es impresionante y ninguna de las fotos que habíamos visto le hace justicia.

A las 18:30 PM vamos hacia el aeropuerto de Esmirna para tomar el vuelo con destino a Estambul de dónde salimos a las 21:25 PM, llegamos en 45 minutos y nos trasladan al hotel que cada uno tiene concertado con su agencia, nosotros nos alojamos en el Royal Crowne Plaza 5 estrellas que está ubicado en la parte antigua muy cerca del Gran Bazar.

Llegamos al hotel a las 00:30 AM debido a que iban dejando a las demás personas en sus hoteles y el nuestro era el penúltimo del recorrido, hicimos el checking y a dormir porque tenemos por delante 3 días en Estambul en los que no hemos querido coger ninguna excursión guiada y hacerlo todo por libre...

DÍA 20 AL 22 de Octubre de 2011 - ESTAMBUL
Ni que decir tiene que fuimos a recorrer diferentes sitios de Estambul para recordar e hicimos hincapié en los dos grandes Bazares por eso de las compras, el Bazar de las Especias, Mezquita Azul, Hipódromo, Gran Bazar, Santa Sophia, Mezquita de Solimán el Magnífico, Mezquita de Rüstem Pacha, etc...

Ibamos a la Plaza de Taksim y bajábamos andando la calle Istikal cadessi (Serrano?) bajábamos hasta el Puente Gálata y subíamos hasta el Gran Bazar y finalizábamos en el Hotel, este recorrido lo hicimos en varias ocasiones debido a las compras, estos días los tomamos con mucha tranquilidad debido a nuestros conocimientos de Estambul y nos dedicábamos a comer, cenar y tomarnos algo en los sitios que conocíamos, el día 22 realmente era nuestro último día debido a que la salida para el aeropuerto sería a las 00:30 AM del día 23 por esta razón después de comer, andar un poco por la ciudad y comprar el Caviar ruso e iraní en el Bazar de las especies nos fuimos al hotel a dormir un par de horas.

Por la tarde nos fuimos a pasear por los alrededores del hotel y volvimos a la habitación para terminar de hacer las maletas y dormir otra horita más.

DÍA 23 de Octubre de 2011 - ESTAMBUL / ESPAÑA
A eso de las 00:30 AM, nos vienen a recoger en el autocar y vamos recogiendo por diferentes hoteles a las personas que van a embarcar junto a nosotros para España, finalmente llegamos al aeropuerto a las 2:00 AM dónde facturamos y salimos puntualmente con Pegasus a las 4:30 AM llegando a Madrid a las 8:00 AM finalizando nuestro viaje, una vez en España seguimos pensando que es un país para volver a visitar pero siempre que se pueda por libre, sin agencias de por medio, bueno pues este ha sido nuestro viaje a grandes rasgos, la verdad es que terminamos muy satisfechos y a pesar de tener poquito tiempo en Estambul creo que aprovechamos bien el tiempo y pudimos ver y hacer más de lo que esperabamos.

Resumiendo a grandes rasgos los lugares que no deben faltar en tu visita a la Capadocia:

El pueblo de Cavusin y Pasabag (Valle de los Monjes)​​. Despues, las aldeas de Goreme. Visita a la Ciudad Subterránea de Kaymakli que se remonta a tiempos de los hititas y penetra en cinco niveles en el suelo. Vamos al castillo de Uchisar.

Volar en Globo Aerostático a la hora de la salida del sol. Después ir a Esentepe para disfrutar de las vistas panorámicas sobre el Valle de Goreme. Luego al Valle de Ihlara para apreciar el valle mas espectacular de Turquía, luego al Monasterio de Selime excavado en el siglo octavo.

Vuelo a Izmir (Éfeso). Comienzo en las ruinas de Éfeso, visitando el Odeón, el templo de la Diosa Roma, el templo de Adriano, el templo de Divino César, Pollia y las fuentes de Trajano, La Biblioteca de Celsius de más de mil años de edad, los baños públicos, el teatro de Éfeso, las calle del puerto y muchos otros aspectos destacados de la ciudad de Éfeso. Continuamos con el templo de Artemisa que es una de las Siete Maravillas del Mundo. Finalmente visitar la Cueva de los Siete Durmientes y la Casa de la Virgen María.

MUSEO AL AIRE LIBRE DE GOREME
Sse asemeja a un complejo monástico compuesto por  decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia. Se recomienda que sea el primer lugar que debe ser visitado en Capadocia, ya que esta justo en el centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones. A tan sólo 15 minutos a pie (1,5 km, 1 milla) del pueblo de Goreme. El museo ofrece la mejor de las iglesias excavada en la roca, con hermosos frescos (pinturas murales), cuyos colores aún conservan la frescura original. También observaras ejemplos únicos de arquitectura rupestre y tipos de  fresco.

SARATLI
Ciudades bajo tierra? estas ciudades en cuevas trogloditas fueron excavadas en los tiempos de los hititas y ampliadas a lo largo de los siglos por varios ejércitos merodeadores quienes atravesaron el centro de Anatolia en busca de los cautivos. Hay 36 ciudades subterráneas en Capadocia.
Los habitantes de la región siguen utilizando los lugares más convenientes en los túneles, como bodegas, almacenes y establos, al cual acceden  través de sus patios. La ciudad subterránea tiene tuéneles bajos, estrechos y en pendiente.

UCHISAR
Uchisar está situado en el punto más alto de Capadocia, en la carretera Nevsehir-Goreme, a 5 km de Goreme. La parte superior del castillo romano de Uchisar, ofrece un magnífico panorama de los alrededores de Monte Erciyes en la distancia. Muchas de las habitaciones excavadas en la roca están conectados entre sí con escaleras, túneles y pasajes. En las entradas de las habitaciones, hay puertas de piedra de molino, al igual que los de las colonias subterráneas, que se utiliza para controlar el acceso a estos lugares.

PASABAG
Se encuentra en el camino hacia Zelve, procedentes de Goreme o Avanos. Compuesto por pilares de tierra muy notables, en medio de un viñedo, de ahí el nombre del lugar que significa: la viña del Pacha. Pacha significa General, el grado militar, en turco y es un apodo muy común. Este sitio también llamado Valle de los Monjes. El nombre se deriva de algunos conos tallados en piedras de toba que están separados. En la actualidad, hay un viñedo y una serie de conos volcánicos de pie junto a la carretera. Algunos de estos conos se dividen en pequeños conos en sus tramos superiores, en el que estilitas y ermitaños solían esconderse. Una capilla dedicada a San Simeón, y una vivienda de ermitaño está construida en una de las chimeneas de hadas con tres cabezas. La entrada de la celda está decorada con cruces.

PAMUKKALE
Castillo de Algodón, se considera hoy como la octava maravilla del mundo. Se presume que los travertinos se formaron en el transcurso de 15 mil años. El agua que brotaba de los manantiales subterráneos a una temperatura de 34 grados celsius esta corría por la de la llanura de Menderes, con un alto contenido de bicarbonato cálcico, emanando gas de monóxido de carbono, entonces al juntarse con el bicarbonato de calcio, se disolvieron formando así los travertinos de color blanco. Por lo tanto, lleva el nombre de Pamukkale (Castillo de Algodón). Es un fenómeno natural que produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, lo que da la sensación de estar ante una catarata congelada. Estas formaciones también adquieren el aspecto de terrazas de travertino en forma de medialuna que contienen una capa de agua poco profunda dispuestas en el tercio superior de la ladera formando escalones.

CIUDAD DE HIERAPOLIS
Fue fundada en este sitio en el siglo 2 A.C. Esta ciudad se diferencia de las otras ya que se encuentra construida sobre tierra o roca sino sobre las capa formada por piedra caliza de agua que fluyó durante siglos por esta meseta. Hierápolis significa ciudad sagrada, y de acuerdo con Estéfano de Bizancio la ciudad se le dio este nombre debido a la gran cantidad de templos que contenía. Hasta el reinado de Augusto la ciudad fue descrito oficialmente en las monedas como Hierápolis, la ciudad de los templos, pero parece razonable suponer que este no era el significado original del nombre. Hoy en día, el teatro, el templo de Apolo y la necrópolis son los lugares más importantes para ver en Hierápolis.

Explorar la basílica, el teatro, el templo de Apolo, baño romano, San Felipe Martyrium y otras partes de la ciudad. También tenemos la oportunidad de nadar en la piscina histórica romana de Hierápolis. Entre estos tesoros arqueológicos, el punto culminante de la excursión es la caminata a pies descalzos por los travertinos.