Japón Disney World - Bibiana1

Vaya al Contenido

Japón Disney World

Mis Viajes

Quien se perdería ir a pasar un día como los niños a Disneyland?

En Japón he podido conocer multitud de sitios dentro y fuera de Tokio, por supuesto no podía dejar de ir a conocer el Disney Tokyo Resort que es un Parque Temático situado en Urayasu cercano a Tokio, por casualidad se abrió el 15 de abril de 1983 únicamente como Parque Temático, aunque ya tengo mis años es algo obligado debido a la fama que tiene, por supuestísimo que fue una jornada intensa pero muy bonita debido a lo avanzado de la tecnología ya que comencé subiendo en la primera atracción llamada Space Mountain que era una especie de montaña rusa totalmente a oscuras y ambientada como si fueses a toda velocidad entre estrellas, planetas y galaxias; luego entré en muchas más atracciones, como me lo iba a perder?

Suele estar abierto de 9:00 a 22:00 horas y cuesta 7.400 yenes aunque hay billetes combinados con Tokyo DisneySea; Tokyo Disneyland está a cinco minutos de la estación Maihama de la línea JR Keiyo/Musahino y conectada con Tokyo DisneySea por el Disney Resort Monorail (un monorráil con ventanas con forma de Mickey Mouse.

Para ir al parque temático tenéis que llegar a la estación Hatchobori, Tokyo Station o Shinkiba Station y una vez allí coger una línea tren a Maihama Station y allí tenemos la opción de ir caminando (unos 10 minutos) o coger la Tokyo Resort Line que es un monorrail circular entre la estación, los hoteles y los Parques Disney y una vez subís en el mororrail ya sentís la ambientación Disney!

Hay siete áreas en el complejo y cada una refleja un estilo diferente, se compone del World Bazar a la entrada y las cuatro áreas clásicas de Disney como Adventureland, Westernland, Fantasyland y Tomorrowland.

World Bazar

Es el área situada en la entrada del parque, tiene un montón de tiendas y restaurantes y está diseñada siguiendo el estilo de una ciudad estadounidense de comienzos del siglo XX, es la zona de tiendas por excelencia con merchandising a todo trapo.

Fantasyland It's a small world

Este área es la zona Disney por excelencia, está tematizada como un mundo de festivales medievales, en él se encuentra el Cinderella Castle o Castillo de Cenicienta, también en Fantasyland uno se puede encontrar con una demostración musical de Audio-Animatronic con personajes de todo el mundo como las atracciones estrella Small World o Peter’s Pan Flight, además de Blancanieves o Pinocho…

Tomorrowland

Este área está ambientada en el futuro y cuenta con la atracción estrella de Space Mountain, si quieres pasar una auténtica aventura espacial a lomos de una auténtica nave, lo mejor es que te pases por Space Mountain, se trata de una montaña rusa completamente diferente al resto en la que te adentrarás en un viaje hacia el futuro que no te dejará indiferente.

Un enorme cohete y una estación espacial te están esperando en uno de los puntos más transitados de Tomorrowland en Tokyo Disneyland, un auténtico reclamo para los amantes de la astronomía que es algo más que una montaña rusa, luces de neon, inventos extraños … Space Mountain cuenta con todo lo necesario para que los amantes de la astronomía puedan disfrutar bajo las estrellas y planetas a una velocidad increible.

Después de atravesar los luminosos pasillos se puede apreciar toda la arquitectura de Tomorrowland, seguimos hacia la conquista del universo y al fondo nos espera una vagoneta con forma de nave espacial que nos transportará hacia un viaje lleno de riesgo y adrenalina.

Adventureland Jungle Cruise

Está dedicada al espíritu aventurero y cuenta con atracciones como un crucero muy chulo en una atracción ambientada en la jungla, imagínate a bordo de un trepidante crucero navegando por los ríos más peligrosos de la jungla al mismo tiempo que disfrutar de las ruinas de un templo perdido, ahora deja de imaginarlo y disfruta de Jungle Cruise que es una atracción en la que puedes disfrutar del verdadero espíritu aventurero, efectos especiales y los decorados espectaculares se acompañan de una banda sonora impresionante que consigue generar esa sensación de riesgo que tanto gusta a lo más ventureros.

Ante todo, seguir los consejos del capitán del barco, un hombre que adora la jungla por encima de todo y que te irá indicando los puntos clave del trayecto, elefantes, cocodrilos, leones, tigres… muchas son las estatuas de animales salvajes las que podrás apreciar desde la seguridad de tu bote sin olvidarnos del sinfín de sorpresas y misterios que van surgiendo a lo largo del viaje.

Atraviesa el exuberante follaje del Amazonas en Sudamérica donde abundan las mariposas y las cascadas; podrás ver un campamento abandonado ocupado por curiosos gorilas en las costas del Congo africano; a lo largo del Nilo también verás elefantes bañándose, hipopótamos enojados y leones hambrientos y no te pierdas la tribu de cazadores de cabezas recientemente detectada en el área.

Tu crucero continuará por el río Mekong en Asia, hogar de los babuinos, las cobras y demás criaturas tremendamente verosímiles.

Adventureland Piratas del Caribe

Aquí encontrarás una zona de aventuras desde tierras lejanas con sorprendentes junglas tropicales y también podemos encontrarnos de repente en el Caribe con barcos piratas… adéntrate en el espectacular mundo de los piratas... recorre una fortaleza española ahora perteneciente a los piratas que aquí se encuentran retenidos.

Subir a bordo y convertíos en un experto pirata, subir amarras y velas y zarpar en busca de tesoros ondeando la bandera de la calavera y huesos cruzados…

Verás en una bahía un galeón, pasarás por un mercado de la época lleno de baratijas, subastas, malhechores y bandidos por doquier, una ciudad llena de bucaneros que cantan canciones tradicionales con mucho júbilo por su destreza en el saqueo e intentar coger a un perro que tiene las llaves en el hocico y así poder salir de las mazmorras, ese será el reto de una tripulación prisionera.

Westernland

Hay una atracción en Adventureland llamada Western River Railroad una locomotora de vapor que da una agradable vuelta pero que no se puede utilizar para viajar de un área del parque a otra ya que hace una pequeña excursión desde Adventureland a Frontierland, el área estaría dividida imaginariamente en una parte salvaje y otra de un estilo revolucionario similar a New Orleans Square, es una zona del oeste muy bien ambientada y con la atracción Big Thunder Mountain todo un icono y una de las montañas rusas favoritas entre los amantes de los parques, además cuenta con el barco de Mark Twain en el que os podéis dar una vuelta; la tematización está muy bien lograda por lo que resulta muy atrayente para los visitantes; podemos también ir por la Tom Sawyer Island Rafts y la Westernland Shootin' Gallery.

También nos evoca a los trenes de las películas del Oeste en los que los viajeros y polizones vivían numerosas aventuras hasta llegar a su destino; en la atracción del tren Western River Railroad de Tokyo no tendrás que viajar como un polizón, móntate en sus vagones y recorre diferentes zonas del parque (Adventureland, Critter Country y Westernland) disfrutando tanto de la decoración y el ambiente del propio tren como de los paisajes que irás viendo durante los 1600 metros de recorrido.

Esta locomotora de vapor parte desde la estación Adventureland, atraviesa el bosque ambientado con nativos americanos y animales salvajes, pasa a través de Critter Country y Westernland y por último, antes de volver al punto de partida, entra en un túnel donde podremos ver dinosaurios y otras criaturas del mundo primigenio.

Haunted Mansion

Las casas encantadas siempre han sido una de las mayores atracciones para todas aquellas personas que buscan poner un poco de adrenalina en sus vidas; los sustos, los monstruos, los crímenes ficticios y los ruidos sospechosos son algunos de los elementos de toda casa encantada que se precie.

Se trata de una extraña mansión de estilo gótico en la que los ladrillos oscuros y los acabados en piedra se definen como los auténticos protagonistas de una decoración tenebrosa, con torrecillas siniestras y techos abovedados que acompañan a una siniestra construcción que desprende terror por cada una de sus grietas.

Cuando las bisagras chirrian en las cámaras sin puertas, cuando oyes sonidos extraños y aterradores a través de los pasillos, siempre que las luces de las velas parpadean cuando el aire es aún mortal ... esa es la época en la que los fantasmas están presentes practicando su terror con deleite macabra.
Cómo me gusta esta Electrical Parade, es el broche estupendo para terminar el día junto con los fuegos artificiales... muy chula, combinando carrozas antiguas más clásicas con otras de última generación, el resultado, un alucine! jajaja.

Las estrellas de Disney brillan literalmente en este desfile nocturno de luces y música con Mickey y sus amigos, incluidos personajes de otras películas de Disney que aparecen en carrozas coloridas, la noche en el parque está aún más llena de fantasía.


Regreso al contenido